Agentes adscritos a la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un presunto traficante de drogas a pequeña escala, conocido comúnmente como menudeo. El detenido, que responde a las iniciales J.J.S.P., efectuaba transacciones de sustancias estupefacientes a cambio de dinero, en este caso se trataba de hachis.
Después de que los agentes se enteraran de que en la zona se realizaban este tipo de transacciones, procedieron a la activación de un dispositivo de vigilancia en el barrio de las Torres, concretamente en la trasera del bloque 14, junto a la iglesia, que da como resultado la detención del presunto traficante y la aprensión de la droga adquirida por los compradores. El detenido, que se trata de un menor de 17 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria.
Por otro lado, el Grupo Operativo de Intervención (GOIA), realizó durante la semana pasada la detención de dos personas de 16 y 23 años en sendas operaciones también por tráfico y posesión de drogas.
La primera de ellas se efectuó en un control mixto de seguridad ciudadana y tráfico que el conductor de un vehículo intentó evadir, lo que levantó la sospecha de los agentes que procedieron al registro de los ocupantes del vehículo, dando como resultado la incautación de 104 gramos de hachis y 419,35 euros que portaba el detenido J.A.B.S, menor de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria.
La segunda operación, durante un control estático de seguridad ciudadana, fue detenido un varón de 23 años con inciales S.M.P. y que portaba una bolsita con una sustancia color marfil, con un peso de 8,5 gramos que luego se constató que era cocaina, así como una bolsita con 3 gramos de hachís.
Todos los detenidos, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial por los funcionarios actuantes.