La Guardia Civil de La Aldea de San Nicolás ha detenido a un traficante de drogas a raíz de una investigación realizada para erradicar la venta de estupefacientes en este municipio norteño.
Tras un registro domiciliario en el inmueble de un sospechoso, se intervinieron dos plantas de Marihuana así como semillas de esta planta para su cultivo, más de 10 gramos de Hachís, una balanza de precisión junto con útiles para el corte de estas sustancias, siendo detenido el varón Y.P.G., de 23 años.
Y en el municipio de Arucas fue detenido el varón S.R.M., de 32 años, cuando la Guardia Civil descubrió que el mismo cultivaba Marihuana en el patio de su casa, sita en el barrio de Hoya de Ariñez, donde se intervinieron seis macetas con este derivado de la planta Cannabis Sativa.
Ambos hombres han sido puestos a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública.
Detenido en Agüimes por robo
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes detuvo al varón J.P.R. de 34 años y vecino de Arinaga por cometer dos importantes robos en un almacén y en una vivienda, lugares en donde logró sustraer gran cantidad de efectos por un valor de 9.600 euros.
La Guardia Civil recuperó la totalidad del material sustraído entre el cual figura un motor fueraborda, dos compresores, diversa maquinaria eléctrica, accesorios de automóviles, bobinas de cable, herramientas, etcétera.