viernes. 02.05.2025

Imagen de las sustancias incautadas cedida por la Policía Nacional.

Con motivo de la afluencia de turistas y veraneantes al municipio de San Bartolomé de Tirajana, y enmarcado en la Operación Verano, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas ha establecido un dispositivo especial de prevención de la delincuencia.

La Brigada Local de Seguridad Ciudadana y a través del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), efectuó durante el fin de semana del 6 y 7 de julio varios dispositivos estáticos de control en distintas zonas de la citada localidad.

Según fuentes policiales, en uno de los mencionados controles y en horas de madrugada del pasado fin de semana, los agentes procedieron, a la interceptación de un taxi ocupado por un joven que fue identificado, comprobando que le constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el interior del taxi, cuyo conductor era ajeno a los hechos y que manifestó que había sido alquilado en Las Palmas para trasladar al joven hasta Maspalomas, los agentes hallaron una bolsa perteneciente a éste último y cuyo registro dio como resultado el hallazgo de 284 gramos de hachís, 39 de gramos anfetamina, 6,7 gramos de cocaína, 767 pastillas de éxtasis, así como diversos útiles para el corte y preparación de estas sustancias, báscula, joyas, 3 móviles y dinero en efectivo, pudiendo alcanzar esta droga en el mercado negro un valor de más de diez mil euros.

De inmediato se procedió a la detención del que resultó ser Adargoma M.P., de 28 años, natural de Las Palmas, y al que le constan dos antecedentes policiales por hechos similares, siendo trasladado a las dependencias policiales, donde se pudo averiguar que su intención era la de distribuir la citada droga en la zona de Playa del Inglés.

Tramitadas las correspondientes diligencias, junto con los efectos incautados, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Detenido por tráfico de drogas en Maspalomas durante un control policial
Comentarios