Los agentes del puesto fronterizo del puerto tinerfeño localizaron la droga en el interior de un coche, durante un control rutinario de vehículos y pasajeros de un ferry procedente de la provincia de Las Palmas. La droga, que venía prensada en bloques de 250 gramos, iba a ser distribuída en el sur de Tenerife.
Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron este miércoles a M.C., un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad marroquí, acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife más de 39,400 kilos de hachís.
Los agentes realizaban un control de vehículos y pasajeros de un ferry procedente de la provincia de Las Palmas y detectaron la droga oculta en el interior de un coche. La sustancia iba en el interior de una bolsa en el maletero posterior del turismo y venía prensada en bloques de 250 gramos.
De los datos que disponen los investigadores, la droga iba destinada como principal foco de distribución al Sur de Tenerife. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Santa Cruz de Tenerife y la droga entregada en los servicios de sanidad para su análisis y posterior destrucción.