Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas, han procedido en fechas recientes a la detención de Lionel Jesús C. S., de 24 años, natural de Las Palmas de G.C., como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.
El detenido, conocido por los agentes por haber sido detenido por hechos similares, se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y tenía como principal centro de venta distintas calles del Polígono de la Vega de San José. Sobre las 22,30 horas se observó su presencia en una de las mismas, por lo que, ante la sospecha fundada de que portaba drogas, los funcionarios trataron de acercarse al mismo.
Según fuentes policiales, en ese momento emprendió la huida por diversos jardines, haciendo uso de las ramas de los árboles para agredir a aquellos, de resultas de los cual, dos policías resultaron con diversas lesiones, siendo perseguido durante unos diez minutos hasta que se logró su detención.
Durante el cacheo preceptivo se comprobó que, entre sus ropas, portaba un bote con seis piedras de crack y mil doscientos noventa euros (1.290), dinero procedente de la venta de la droga, además de un puñal y una navaja.
Al detenido le constan más de 22 detenciones por delitos similares, así como por robos con violencia y otros hechos delictivos. Además usaba hasta tres filiaciones distintas y se encontraba reclamado por dos Juzgados de la capital por diversas causas.
Junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.