La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un joven identificado como F.M.C.M. y nacido en 1986, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los agentes realizaban labores de seguridad en la calle Galcerán cuando observaron cómo el motorista aceleró la marcha al percatarse de la presencia policial. A continuación, se saltó un semáforo en la esquina de la avenida San Sebastián con la calle Galcerán y estuvo a punto de colisionar con varios vehículos.
Lejos de obedecer las indicaciones policiales, el joven conductor emprendió la huida en sentido contrario por la avenida San Sebastián y las calles Nebrija y Garcilaso de la Vega, hasta llegar a la calle Quevedo, donde fue finalmente interceptado.
Durante todo el recorrido, el posteriormente detenido hizo caso omiso de las indicaciones policiales y puso en peligro la integridad física, tanto de conductores como de peatones.
Tras la persecusión, los funcionarios policiales procedieron a detener al sospechoso y a trasladar el ciclomotor hasta los depósitos municipales. Asimismo, instruyeron las diligencias oportunas y dieron cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.