La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre, identificado como M.C.S.C., y nacido en 1966, acusado de un presunto delito de violencia de género.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al ser requeridos por un joven, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana por la zona de Miramar, quien les alertó sobre la presencia de una mujer en la calle, que presentaba contusiones y arañazos en el cuello, fruto de una presunta agresión.
Tras comprobar los efectivos de la Policía Local se dirigieron al domicilio de la víctima, donde confirmaron que se encontraba el presunto agresor, que resultó ser su actual pareja sentimental, y un amigo de ambos, que también fue agredido. Las víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario para que se les hiciera un estudio de valoración de los daños sufridos.
Mientras, el presunto causante de los malos tratos fue detenido y los agentes procedieron a la instrucción de diligencias y a dar cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.