La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un individuo, identificado como F.B. y nacido en 1966, por un presunto delito de agresión a los agentes de la autoridad, según informa en un comunicado de Prensa la Corporación.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mientras realizaban labores de seguridad ciudadana y tras recibir una llamada de la Sala de Control para que acudieran a la calle Numancia, donde al parecer un policía estaba siendo agredido por un hombre.
Una vez en el lugar, se percataron de que el agente ya tenía reducido al agresor y les explicó que mientras patrullaba por el Parque García Sanabria, había observado a un sujeto orinando en la vía pública y que le había indicado insistentemente que su actitud no era la adecuada. Ante los hechos, el hombre reaccionó de una forma muy violenta y supuestamente le propinó al policía tres puñetazos y varias patadas.
Tras un forcejeo, el agente consiguió reducirlo. Posteriormente y después de la explicación del agredido, los funcionarios policiales procedieron a su detención, no sin antes trasladarle hasta el centro de salud de Los Gladiolos para que fuera atendido.
Finalmente, el sujeto fue conducido hasta dependencias policiales con el objeto de instruir las diligencias oportunas y dar cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.