Imagen con la droga interceptada por el Instituto Armado.
Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil detuvieron en el aeropuerto de Gran Canaria a una pareja compuesta por el varón D.G.R., de 52 años, y la mujer A.I.D.S., de 23 años, ambos naturales y vecinos de Ingenio, después de que fueran sorprendidos transportando una importante cantidad de droga.
Durante un control rutinario a la llegada de un vuelo internacional, los agentes efectuaron un registro a dos personas descubriendo que esta pareja ocultaba media docena de envoltorios adosados al abdomen y extremidades, cada uno con tres paquetes que una vez analizados se comprobó que contenían un total de seis kilogramos de cocaína con alto grado de pureza.
Según informa la Guardia Civil, con esta actuación se impidió que estos seis kilos de cocaína fuesen distribuidos en el "mercado" de la droga, cantidad que tras ser sometida a un proceso de adulteración, mezcla y corte, se hubiese convertido en 60.000 dosis de esta sustancia. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión.
En otro servicio que la Guardia Civil efectuó en el aeropuerto de Fuerteventura durante una inspección rutinaria de pasajeros llegados en un vuelo nacional, un perro adiestrado en detectar narcóticos señaló la existencia de droga.
Tras el registro del sospechoso, identificado como J.O., de 30 años, natural de Ghana y residente en Manresa, los agentes descubrieron dos envoltorios en el interior de las zapatillas deportivas que llevaba puestas resultando contener 555 gramos de heroína, procediendo a su detención y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.