La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur ha detenido y puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Granadilla de Abona a C.B.D., un hombre de 41 años, y E.U.M., una mujer de 22 años, acusados de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife más de dos kilos de cocaína ocultos en la maleta.
El servicio lo realizaron los efectivos de la Guardia Civil en el transcurso de un reconocimiento de viajeros e inspección de equipajes en la sala de llegadas de esa instalación, donde detectaron un excesivo nerviosismo en estas dos personas, que fueron trasladadas a las dependencias oficiales para el registro de sus pertenencias.
En el momento de la inspección, los agentes se percataron de que las zapatillas de playa que calzaban tenían un peso excesivo. Por ello, realizaron un orificio microscópico y comprobaron que se extraía un polvo blanco que, sometido al análisis, determinó que se trataba de cocaína.
Una vez descosidas las suelas se extrajeron ocho paquetes ocultos con la forma de sandalia. Además, escondidos entre las ropas tenían otros cinco paquetes. En total, 2.010 gramos de esta sustancia.