jueves. 01.05.2025

La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil en Santa Cruz de la Palma con el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a I.B.G. un varón y a una mujer identificada como L.D.L., ambos de 26 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública. La pareja intentaba introducir en la Isla un kilo de cocaína, según informa el Instituto Armado.

El servicio tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de la Palma cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba un control en el desembarco de los pasajeros de un ferry procedente de Tenerife. En ese momento, el primer detenido intentó eludir a los agentes, sin embargo fue interceptado. En el interior de la maleta que llevaba, en un doble fondo, se le encontraron 1.008 gramos de cocaína. A su vez, por parte del Cuerpo Nacional de Policía localizó en la zona cercana y exterior al puerto a la detenida quien era la receptora de la droga y que en ese momento llamaba al detenido por un teléfono móvil.

Robo con fuerza

Asimismo, una patrulla del puesto de Tacoronte, Tenerife, detuvo este fin de semana a tres jóvenes de 22, 28 y 30 años de edad, acusados de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en diferentes establecimientos de Tacoronte, La Laguna y El Sauzal.Los detenidos escogían locales públicos, especialmente bares con máquinas recreativas a donde accedían en las horas de cierre.

Una vez en el interior de los establecimientos los individuos forzaban las cajas de recaudación de las máquinas además de sustraer otros efectos de valor. En el momento de la detención se les ocupó varios cartones de tabaco, un elevador portátil que utilizaban para forzar las puertas de acceso y una cizalla. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Delito contra la ordenación del territorio

Por último una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con sede Garachico, imputan a un hombre de 54 años un delito contra la ordenación del territorio. Los agentes comprobaron que el imputado estaba realizando obras en el espacio natural protegido conocido como Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, dentro del término municipal de Icod de los Vinos y carecía de cualquier tipo licencia, precisan las mismas fuentes.

Detenida una pareja en el puerto de Santa Cruz de la Palma cuando intentaba introducir...
Comentarios