La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía y, concretamente, agentes de la Oficina de Análisis Fiscal del Cuerpo (ODAIFI), detuvieron este domingo a N.N., una mujer de 21 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La joven pretendía introducir en la Isla 6.200 gramos de cocaína, informa el Instituto Armado.
El servicio tuvo lugar cuando los agentes que se encontraban en la sala de llegadas del aeropuerto observaron como la joven mostraba un nerviosismo no adecuado, además de responder con incoherencias a las preguntas sobre el motivo del viaje a la Isla, lo que motivó el registro de su equipaje y pertenencias.
Los agentes pudieron comprobar que una maleta vacía pesaba más de lo debido, lo que motivó que se realizara un punzado en su partes rígidas, donde se extrajo un polvo blanco que tras ser analizado resultó ser cocaína. En total en el doble fondo de la maleta llevaba en tres envoltorios con la forma de los laterales de la maleta, los cuales habían sido descosidos y pegados una vez introducida la droga, precisan las mismas fuentes.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial de Granadilla de Abona.