FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
El Club de Fútbol de Altavista ha sufrido este fin de semana el que ya es el quinto robo en menos de dos meses, tras otros cuatro registrados durante el pasado mes de septiembre.
Según informó a Crónicas el presidente de la entidad, Narciso Pérez González, este domingo por la noche los amigos de lo ajeno accedieron a la cocina de la sede, situada entre los colegios Los Geranios y Mercedes Medina, después de hacer un butrón de unos 40 centímetros en una de las paredes.
Según el máximo dirigente del Altavista, club que milita en la categoría de Preferente y que forma a los chinijos con una escuela de fútbol, el valor de la mercancía sustraída en esta ocasión asciende a unos 2.000 euros. Algo que resulta cuanto menos curioso en este asunto es que, según Pérez González, los artículos que se llevaron los cacos fueron cartones de tabaco y botellas de ron. Los ladrones no sólo robaron, sino que también tuvieron el 'detalle' de destrozar cuantas ventanas y puertas, además de otros objetos de la cocina y el bar encontraron a su paso.
Desde la dirección del club incluso se tienen fundadas sospechas de quiénes podrían estar detrás de este suceso. “Hay una pandilla de chicos en el barrio, ya no tan jóvenes, y creemos que han vuelto a ser ellos”, sostuvo el presidente, que ya ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional. La Policía Judicial ya trabaja en el tema, dado que han sido halladas ciertas huellas en el butrón mediante el que accedieron a la sede del Altavista.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso Tabares, se comprometió, a pesar de que estos sucesos han sido denunciados ante la Policía Nacional, a aumentar la presencia de agentes locales en la zona.