Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que intervenir este martes por la tarde para sofocar el incendio que se produjo en el motor de un camión de gran tamaño que circulaba por la carretera LZ-35, en el municipio de Tías.
Según han informado desde el Consorcio, el primer aviso que les dieron desde el Centro Coordinador de Emergencias hablaba de que se había producido un incendio en la carretera que va de San Bartolomé a Playa Blanca, por lo que erróneamente se tuvieron que dirigir a esa dirección. Tras comprobar que se habían confundido, tuvieron que reconducir su camino hacia Tías, lugar en el que ya estaba ardiendo el vehículo siniestrado.
Al llegar comprobaron que el propio conductor del camión había controlado la situación con un extintor que llevaba en su vehículo. Su labor consistió en terminar de reducir los posibles conatos de incendio y garantizar que no se produjera más fuego. Una vez que llegó la Guardia Civil dieron por finalizado su servicio.