Los problemas de ruido y altercados en la calle José Antonio siguen dando quebraderos de cabeza a los vecinos de las viviendas aledañas. Así lo dijo este miércoles en el programa “El Despertador” Pablo Betancort, portavoz de un colectivo de ciudadanos que lleva mucho tiempo denunciado esta problemática en la zona. “Hace dos días una señora de más de 80 años me decía que le han roto incluso la puerta de su casa en planta baja. No puede conciliar el sueño y todavía no se ha podido quitar el susto de encima”.
Betancort quiso recalcar que muchas de las licencias de locales nocturnos de José Antonio “fueron mal concedidas”. “Hoy los empresarios aprovechan aquellas licencias para desarrollar un tipo de actividad prohibida por la Ley de Actividades Clasificadas en zonas residenciales” como es el caso.
La solución pasa para los vecinos por “activar otras zonas de ocio” para las discotecas y locales nocturnos fuera de las zonas residenciales de la ciudad. “Esperamos que haya voluntad política, porque al no haberla antes se tuvo que recurrir a la vía judicial”.