martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

Tías, con el Día Mundial contra el SIDA

La concejala de Sanidad de Tías, Laura Callero.
La concejala de Sanidad de Tías, Laura Callero.

El Ayuntamiento de Tías se suma a la celebración, este 1 de diciembre, del Día Mundial contra el SIDA y muestra su respaldo a todas las acciones encaminadas hacia la atención de los afectados y hacia el fin de la enfermedad. El Consistorio hace suyo y transmite el siguiente mensaje para este año 2020: “La vacuna frente al estigma del VIH (y la Covid) está en ti, eres tú”.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, señala este martes a través de una nota de prensa que “es importante aprovechar estos días para visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas que están afectadas por el virus. Somos solidarios y compartimos nuestra responsabilidad, trabajando por eliminar los estigmas y la discriminación”.

Naciones Unidas señaló el 1 de diciembre como Día para recordar a las personas afectadas por VIH y apoyar el activismo del VIH. Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, dice en su carta para este año: “Únicamente la solidaridad mundial y la responsabilidad compartida nos ayudarán a erradicar la COVID-19, acabar con la epidemia del sida y garantizar el derecho a la salud para todos”.

Tías, con el Día Mundial contra el SIDA
Comentarios