Las denuncias ciudadanas no entienden ni de colores políticos ni tampoco de lazos familiares. Una denuncia de lo más curioso por las implicaciones familiares fue realizada este lunes en el programa “El Despertador”, de la 95.8, por un ciudadano de San Bartolomé. Paradojas aparte, el padre de un miembro del grupo de gobierno del Ayuntamiento de este municipio denuncia una obra realizada por la madre de otro miembro del mismo gobierno, ambos políticos del Partido Socialista. El padre de Andrés Stinga calificó de “ilegal” una obra que hace la madre de Antonio Rocío.
Domingo Stinga se queja de que su vecina ha cerrado la calle por la que accedía en coche a su domicilio. “Empezó por hacer un muro y ahora parece que va a por mí”, relató Stinga.
El Ayuntamiento le dice a Domingo Stinga “que no pueden hacer nada”. Con su hijo en el grupo de gobierno, este vecino ha tenido que recurrir a la oposición para solucionar su problema. Y de “hijos políticos” va el asunto. “Ella tiene un hijo político y yo tengo otro, pero la ley es la ley”. A pesar de todo, fue “la oposición” quién tomó cartas en el asunto y que ahora defiende los intereses de todos los vecinos de la calle en cuestión. Y es que no es Domingo Stinga el único perjudicado por las obras. “Tengo toda la esperanza puesta en la oposición, ya que el grupo de gobierno no quiere hacer nada”.
La obra que hoy le hace la vida imposible a este vecino fue parada de hecho por el anterior grupo de gobierno. Sin embargo, “esta vecina siguió amurallando y aprovechó para cerrar la calle”.
El portavoz de Coalición Canaria en San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, corroboró en declaraciones a la 95.8 que las citadas obras de la calle Sancocho “no tienen licencia urbanística”. De hecho, los nacionalistas ya han solicitado la documentación pertinente al grupo de gobierno.
Muy sorprendido está De la Hoz con el hecho de que “el hijo de un concejal del grupo de gobierno recurra a la oposición”.