jueves. 06.10.2022

Medio centenar de niños y niñas participan en los talleres saludables “Actívate Biciandando”

Imagen de Myriam Barros junto a varios niños durante el taller Actívate Biciandando.
Imagen de Myriam Barros junto a varios niños durante el taller Actívate Biciandando.

El Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina Myriam Barros, informa este viernes en nota de prensa de que ha puesto fin a la última edición de “Actívate Biciandando”, el programa de educación vial, ciudades amables, salud y cuidados que se lleva organizando desde hace varios años.

Esta iniciativa se desarrolló durante los pasados meses de julio y agosto y contó con la participación de cerca de 50 niños y niñas de entre 6 y 12 años, en tres turnos de dos semanas cada uno. “Durante las mismas, los y las jóvenes participantes desarrollaron hábitos saludables en los desplazamientos cotidianos mediante dinámicas activas, talleres y juegos”, explica Barros.

Niños participando en el  taller Actívate Biciandando.

Niños y niñas afianzaron su destreza en el uso de la bicicleta, así como en el conocimiento básico para realizar desplazamientos de proximidad de forma segura y saludable. En este contexto, se realizaron rutas caminando por el entorno urbano, permitiendo el fortalecimiento de las redes sociales en los espacios públicos a través de ocio, juegos y encuentros y posibilitando que todas las personas de una comunidad convivan, se conozcan y aprendan que los desplazamientos activos favorecen la calidad de vida y la salud.

Los objetivos de las rutas y talleres a pie en el entorno urbano consistieron en el reconocimiento de la red cotidiana que utilizan las personas que viven en los barrios para realizar sus actividades diarias, así como en conocer las problemáticas y soluciones sobre esos desplazamientos de proximidad se realicen de manera accesible.

Imagen de niños  participando en el  taller Actívate Biciandando.

“Por medio de dinámicas lúdicas y divertidas, los niños y niñas desarrollaron su creatividad, ingenio y talento para promover que se puede ir caminando al colegio, al trabajo y al ocio de una forma activa y saludable, a través de procesos participativos socializadores de aprendizaje y debate”, apunta la consejera de Juventud y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros.

Los niños y las niñas que participaron en los talleres “Actívate Biciandando” recorrieron algunas calles de Arrecife y realizaron un mapeo comunitario para identificar espacios públicos sobre desplazamientos blandos como son ir a pie o en bicicleta

Medio centenar de niños y niñas participan en los talleres saludables “Actívate...
Comentarios