El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado en su sede electrónica (zona del tablón de anuncios) el listado de las personas que han superado la primera de las pruebas, la teórica, para la obtención del permiso de conductor de taxis en el municipio de Arrecife. Un total de 13 personas han superado el ejercicio teórico y están convocados a la segunda prueba, la consistente en un ejercicio oral, para el próximo 14 de agosto de 2025, a las 9 horas.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, detalla este miércoles en una nota de prensa enviada a este diario que el sector del taxi en Arrecife está generando muchas oportunidades laborales para las personas que opten a un nuevo empleo. Por la cifra de las actuales licencias de auto taxis en Arrecife este sector genera más de 400 empleos directos que puedan cubrir los tres turnos diarios durante todos los días del año. La dinamización de Arrecife con los empujes del ocio, además de la singularidad de ser capital administrativa, y el gran auge como puerto de escala en el turismo de cruceros, está impulsando al taxi como elemento de movilidad en la isla de los volcanes.
El concejal de Movilidad y Transportes, Mario González Altube, ha precisado que con la prueba que se realizará el 14 de agosto, aquellas personas que la superen tienen muchas posibilidades laborales como taxista en Arrecife, un gremio que demanda conductores.
Estos exámenes, la cuarta convocatoria que realiza la Concejalía de Movilidad y Transportes de Arrecife en estos dos primeros años de mandato, se integra en las medidas consensuadas con el sector del taxi para cubrir las nuevas necesidades de conductores tras entrar en vigor, recientemente, la actualización de las tarifas del taxi en Arrecife, que, hasta la entrada en vigor de su actualización, estaba entre las más bajas en España.
El Gobierno municipal prevé que los taxis puedan tener una mayor presencia en los barrios de Arrecife al cubrirse los tres turnos diarios durante toda la semana existiendo más profesionales que puedan cubrir los puestos laborales que genera este servicio de transporte.
Listado de aprobados
https://arrecife.sedelectronica.es/preview-document/c91ed514-4f05-4c17-a230-8260234686e6/