viernes. 02.05.2025

La campaña emprendida por Manos Unidas Lanzarote se cerró el pasado ejercicio con éxito de recaudación, tal como informaron los responsables de la ONG. Concretamente, la entidad humanitaria recaudó en la Isla un total de 62.100,00 euros, superando con creces el presupuesto establecido en el proyecto asignado y fijado en unos 52.625 euros. Y es que cada año la organización destina a sus colaboradores un proyecto determinado que en el caso de Lanzarote consistía en la recaudación de fondos para la construcción de un internado. Este centro dará acogida a decenas de jóvenes de familias sin recursos económicos residentes en una aldea de la India, que constituyen uno de los sectores sociales menos favorecidos de la sociedad.

Los fondos obtenidos en la Isla durante todo 2006 proceden no sólo de las actividades desarrolladas por los voluntarios, como venta de camisetas, mercadillos, colocación de huchas benéficas y representación de obras teatrales, sino también gracias a la colaboración de distintos centros escolares, empresas y comunidades parroquiales.

Nuevos objetivos

Pero la labor que desarrollan estos voluntarios no termina aquí. Manos Unidas en Lanzarote afronta el nuevo año con la promoción de una nueva campaña solidaria. Un proyecto que persigue la escolarización de los niños de una comunidad indígena de la región amazónica de Brasil. En este territorio viven más de 30 pueblos indígenas sin acceso a ningún tipo de formación. Asimismo, las políticas desarrollistas aplicadas por los diferentes gobiernos locales suponen una amenaza no sólo para la preservación de la naturaleza sino también para la pervivencia de estos pueblos, como denuncia Manos Unidas.

Aunque la ONG colabora con dos educadores que acompañan el proceso educativo de los más jóvenes y cubre parte de los gastos de capacitación y formación de los mismos, estas ayudas no son suficientes. De ahí, que la entidad apele a la solidaridad de los pueblos más avanzados y con mayor equilibrio económico para paliar el sufrimiento de estas personas.

El proyecto para 2007 está presupuestado en unos 53.590 euros, una cantidad que Manos Unidas Lanzarote espera poder superar con la colaboración de todos los lanzaroteños. Así, se pone en marcha en la Isla una nueva campaña de recaudación que permitirá hacer realidad el citado programa. Los conejeros que deseen colaborar podrán hacerlo a través de las huchas, mercados y actividades que se pondrán en marcha próximamente.

Manos Unidas Lanzarote recauda en la Isla 62.000 euros para la construcción de un...
Comentarios