jueves 29/7/21
El acto fue organizado por el Cabildo, que iluminó su fachada con los colores de la tricolor colombiana, y la Asociación Acciones Unidas

Lanzarote se suma a la conmemoración del Día Nacional de Colombia

1626871316120

El Cabildo de Lanzarote y Acciones Unidas conmemoraron este martes, 20 de julio, el Día Nacional de Colombia con la celebración de diversos actos, entre ellos la iluminación de la fachada de la Institución con los colores de la bandera colombiana.

Este gesto, tal y como destaca este miércoles en un comunicado de prensa posterior el Cabildo, se suma a otros eventos en los que la Corporación ha querido mostrar su apoyo ante la grave situación social por la que actualmente atraviesa Colombia.

Al acto fue también convocada la ciudadanía, por lo que vecinos residentes y no residentes en la Isla, colombianos y españoles en su mayoría, quisieron estar presentes desde el encendido de la iluminación de la fachada del Cabildo con la bandera tricolor. Así, la conmemoración arrancó desde las 21 horas y durante la misma pudieron escucharse, además del manifiesto leído por representantes de la Asociación Acciones Unidas, el himno nacional de Colombia y canciones típicas del país. 

dc55d9df-7e86-473f-8543-297db121b9f5“Desde las instituciones pretendemos dejar constancia de nuestra solidaridad, empatía y nuestro más profundo cariño a los colombianos y colombianas que forman parte del pueblo de Lanzarote”, afirma en dicho comunicado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Cabe señalar que desde la Asociación Acciones Unidas han querido resaltar la importancia de este gesto simbólico, que pone de manifiesto la integración real del pueblo colombiano en la isla de Lanzarote.

Lanzarote se suma a la conmemoración del Día Nacional de Colombia
Comentarios