El próximo curso lectivo 2013-2014 Lanzarote contará con seis nuevas especialidades de Formación Profesional, dos de ellas de grado medio y cuatro de ciclo superior, además del ciclo formativo de grado medio de 'Vaciado y Moldeado Artísticos' que se impartirá en la Escuela de Arte Pancho Lasso.
El Cabildo quiere hacer pública su satisfacción al respecto puesto que con los nuevos ciclos formativos que el Gobierno de canarias tiene previsto asignar a la isla se han visto recogidas sus peticiones y reconocidos sus argumentos.
El pasado lunes, 8 de abril, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias hizo pública la nueva oferta de Formación Profesional que se desarrollará en Lanzarote para el próximo curso 2013-2014. En ella se incluyen seis ciclos formativos de nueva implantación:
Asimismo, dentro del ámbito de las denominadas Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño que se imparten en la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Arrecife, se ha incluido como nueva oferta el ciclo formativo de grado medio de 'Vaciado y Moldeado Artísticos'. Está previsto que el plazo de preinscripción se establezca del 17 de abril al 6 de mayo de 2013.
“Es una satisfacción para nosotros -apunta la consejera- comprobar que se han tenido en cuenta porque es muy importante para Lanzarote adaptar la formación a las alternativas de desarrollo que se están promoviendo desde las instituciones y la iniciativa privada”.
Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, valoró muy positivamente la inclusión del ciclo de Producción Agroecológica, sobre la que ha comentado que “es muy importante para el sector agrario insular poder contar con profesionales cualificados formados en la isla y cercanos a su realidad actual y futura. Por eso recibimos con satisfacción una titulación vinculada a la agricultura local, articulada en clave de sostenibilidad, con capacidad de responder a los retos del futuro inmediato que tiene la necesidad de potenciar y promocionar la producción agrícola”.
“Esta fue, por cierto, -añade- una petición que nos hicieron llegar muchas de las empresas que el pasado año participaron en las Jornadas de Energías Renovables organizadas por el Área de Energía”. “Para desarrollar este sector y poder crear empleo se hacía necesario adaptar el marco actual de la oferta educativa, que en algunos casos respondía a actividades obsoletas”, apunta Arredondo.