viernes 10.07.2020

Crónicas de Lanzarote

La obra tuvo lugar el pasado jueves en el CSC de Altavista el jueves 17 de abril

“La viuda astuta”, una comedia de Carlo Goldoni en Arrecife

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital organizó la representación de la comedia que mezcló realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas
“La viuda astuta”, una comedia de Carlo Goldoni en Arrecife

El público disfrutó con la puesta en escena./ Fotos: Dory Hernández

“La viuda astuta”, una de las comedias del dramaturgo Carlo Goldoni, fue representada el pasado jueves día 17 de abril en el CSC de Altavista. Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, la sala Librada fue escenario y testigo, durante más de una hora, del teatro de calidad.

El público pudo asistir a una comedia de Carlo Goldoni, producida por MDM Producciones, que es una compañía teatral fundada en Buenos Aires, Argentina, con más de diez años en el medio artístico nacional e internacional que ha presentado espectáculos teatrales, comedias, clásicos y musicales.

Como si de un chiste se tratara, Goldoni, en”La viuda astuta”, presentó a un inglés, un francés, un español, y un italiano -con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibió a cada uno de los cuatro, siempre aconsejada por su criada Marionette.

Realidad y ficción, comportamientos sociales y acciones escénicas, seres humanos que cazcalean en un mundo fatalmente contradictorio y personajes de teatro que actúan en el marco de una peripecia cuidadosamente urdida. Todos estos ingredientes fueron los encargados de que la representación concluyera con el cálido aplauso del respetable.

“La viuda astuta”, una comedia de Carlo Goldoni en Arrecife
Comentarios