lunes. 04.07.2022

Indignación por la situación del campo de entrenamiento del Costa Teguise

El club de fútbol se queja de un terreno que se hizo de forma provisional que se llena de agua cada vez que llueve, con un firme que parece de piedra y en el que se cuelan todos los días a jugar por un agujero personas que no son del equipo
Imagen campo de Costa Teguise
Imagen de cómo se encontraba este lunes por la mañana el campo de entrenamiento del equipo de Costa Teguise.

Los responsables del Club de Fútbol Palmeiros de Costa Teguise han mostrado este lunes su indignación por las malas condiciones que presenta en estos momentos la cancha de entrenamiento que se hizo en su día para cubrir las necesidades de la enorme cantidad de niños que hay en la localidad turística y residencial. Como ocurre cada vez que llueve, el terreno de juego, que está hecho de moqueta sobre cemento, se inunda en diferentes puntos, lo que impide que puedan entrenar los equipos que pasan por allí, que son los de los jugadores más pequeños. De hecho, era muy difícil, mucho más si seguía lloviendo, que en esta jornada se pudieran desarrollar los entrenamientos con relativa normalidad.

En el club, que entendieron y aceptaron de buen grado cuando les dijeron en el Ayuntamiento que se trataba de un terreno de juego provisional que se abandonaría cuando se construyera el campo de fútbol, no comprenden cómo no se está haciendo un mínimo mantenimiento de un lugar que hace tiempo que no reúne las condiciones para que puedan jugar con cierta seguridad los niños, entre otras cosas porque apenas queda moqueta, el suelo prácticamente parece de piedra, hay notables desniveles y está todo muy abandonado.

campo costa dos

Como la obra del campo de fútbol va tan lenta, desde el club entienden que deberían hacer los esfuerzos necesarios para mejorar la cancha de entrenamiento, que se creó en 2016. No sólo no se hace ese mantenimiento sino que han advertido desde hace tiempo a los responsables del Gobierno municipal de que han hecho un agujero en el vallado por el que se cuela gente prácticamente todos los días a jugar allí, lo que ha acelerado todavía más si cabe el destrozo de las instalaciones.

Precisamente este lunes el concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna, confirmó que han salido a licitación los focos y las cuatro torres de lo que el Gobierno municipal llama Ciudad Deportiva de Costa Teguise. Buena noticia si no fuera por la cantidad de años que se espera por ese campo. No sirve la noticia de consuelo para la gente que lleva el club y para las madres y los padres de los niños, a los que les gustaría que llegara una solución intermedia mientras se alcanza la fecha del anhelado estreno de las otras instalaciones.

Indignación por la situación del campo de entrenamiento del Costa Teguise
Comentarios