En esta ocasión, explica este lunes en nota de prensa la Dirección de los Centros Turísticos, la protagonista de la noche será una formación clásica de piano, violonchelo y clarinete, y un repertorio variado tanto de compositores como de obras, como “Las Estaciones”, de Tchaikovsky, que, a diferencia de las de Antonio Vivaldi o “Las Estaciones Porteñas” de Piazzolla, describen en música los doce meses del año en doce movimientos independientes. La adaptación para trío supone una novedad dentro del repertorio dado que se trata de una adaptación propia, y que, seguro, entusiasmará a todos los públicos.
La unión de viento madera, cuerda frotada y piano es, y ha sido, una de las formaciones más usada por los compositores por sus posibilidades tímbricas, melódicas y expresivas, de ahí que varias de las más famosas obras camerísticas han sido originalmente escritas para esta formación.
El programa
El programa de la noche consta de dos partes. La primera incluye el Trío Pathetique, de Glinka; Die Loreley, de Frank Liszt; y la Serenata op. 24, de Emil Hartmann.
La segunda se corresponde con Las Estaciones, de P. Tchaikovsky.
El consejero de Turismo del Cabildo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a asistir “a un recital que se celebrará en un sitio mágico, en el que músicos y público establecen siempre una especial relación de cercanía en un ambiente íntimo”.
Las entradas para asistir a este concierto se encuentran ya a la venta en las taquillas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la Casa Amarilla, y en http://www.cactlanzarote.com/calendario-eventos/, al precio de veinte (20) euros por persona.