jueves. 01.05.2025

Los restauradores y hoteleros de Lanzarote se fueron ayer de excursión. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote organizó una jornada de encuentro y convivencia dirigida a los productores y restauradores de la Isla. Este encuentro se realizó en el marco de la “Ruta por los Secretos del Vino de Lanzarote”, una iniciativa en la que los participantes conocen de primera mano fincas, cultivos y bodegas. Además, durante el recorrido se les invitó a catar algunas variedades de vinos.

Segunda Edición

La “Ruta por los Secretos del Vino” se celebró por segunda vez con el objetivo de reunir a los productores de los vinos de calidad de la Isla y a los aliados en el complicado proceso de la distribución. Para ello, el Consejo Regulador planificó esta excursión con la que pretende que unos y otros refuercen lazos y puedan ser partícipes de las dificultades de su labor.

Esta “Ruta por los Secretos del Vino” pretende ser un escenario de encuentro que permita a los restauradores conocer en profundidad los vinos de calidad de la Isla, pero que también les ayudará a entender todo aquello que otorga a los vinos de Lanzarote una personalidad única.

La excursión paso a paso

Dieciocho hoteleros, restauradores, enólogos y propietarios que el año pasado no pudieron participar en la“Ruta por los Secretos del Vino” emprendieron ayer esta curiosa marcha a las 9:00 horas desde el Cabildo de Lanzarote, en Arrecife. La primera parada fue en la Bodega La Geria, donde visitaron tanto la zona de viñedo como las instalaciones interiores. El enólogo les explicó cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración del vino en ese concreto lugar.

Después toda la comitiva se trasladó hasta la Bodega Vega de Yuco. Allí Rafael Espino les explicó la fabricación de los jugos y les invitó a probar una variedad de vino blanco seco. La siguiente parada fue para conocer todo lo relacionado con el Bermejo. En estas instalaciones el anfitrión fue el enólogo Ignacio Alvera. Allí los excursionistas cataron vino blanco seco, tanto Malvasía como Diego.

Tras la comida se trasladaron a la Bodega El Grifo. Allí probaron vinos dulces y entablaron una animada charla coloquio.

Una “embriagadora” excursión por Lanzarote
Comentarios