sábado. 20.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

La maestra María de los Ángeles Cabrera Ferrer, vecina de San Bartolomé, conoció este viernes la noticia de que va a recibir la distinción Viera y Clavijo que otorga anualmente la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Visiblemente emocionada, la maestra, que imparte clases en sexto curso de Primaria en el colegio Ajei de San Bartolomé, dijo que “ha sido una sorpresa, porque no me lo esperaba y me eché a llorar en cuanto que me llamaron”.

El anuncio del premio apareció publicado este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y otorga la distinción en función de los méritos de docencia y consecución de objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias. Para ello, se reunió previamente la comisión de de concesión de la distinción Viera Clavijo, presidida por Gonzalo Marrero Rodríguez (viceconsejero de Educación y Universidades).

María de los Ángeles se considera “una enamorada de la enseñanza”. La devoción por la docencia le vino desde muy pequeña, por lo que siempre tuvo claro a qué quería dedicarse. Cuenta que antiguamente, cuando aún no existían colegios en Lanzarote, las clases se impartían en el salón de la casa de algún vecino del pueblo, concretamente en el de su tío, que era también maestro, por lo que en este caso se puede aplicar el refrán “de casta le viene al galgo”.

A pesar de no poder esconder en sus palabras la felicidad y alegría que siente por haber recibido este importante distintivo de la educación en Canarias, María de los Ángeles afirma que lo único que ha hecho es cumplir con su deber. “Me encantan los niños y desde que empecé todo han sido satisfacciones”, explica esta profesora, quien sostiene con orgullo que “el magisterio ha sido toda mi vida”.

Ahora, la mayor ilusión de esta vecina de San Bartolomé es recibir la distinción Viera y Clavijo en una ceremonia que -dice- “es muy bonita”. Aunque el reconociendo público es efímero si se compara con la gratitud que proporciona una vida dedicada a una profesión a la que se ama.

Educación concede la distinción Viera y Clavijo a una maestra de San Bartolomé
Comentarios