Este viernes técnicos insulares y de la empresa concesionaria de la obra firmaban el acta de replanteo del futuro comedor del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche, el primer paso para la edificación del edificio que acogerá durante el próximo curso a un máximo de 132 alumnos del centro educativo.
La obra, que arranca con este trámite, deberá estar finalizada para el inicio del próximo curso ya que tiene un plazo de ejecución de nueve meses. Además de las plazas referidas, el comedor tendrá una superficie de 355 metros cuadrados, y contará con un salón, cocina, lavabos y dos estancias para residuos y instalación de bombonas.
La inversión destinada a la puesta en marcha de este servicio es netamente municipal, aunque la redacción y supervisión del proyecto ha correspondido al Cabildo de Lanzarote. El concejo presidido por José Dimas Martín dedica 427.000 euros a la edificación del comedor.
En el capítulo de autoridades políticas, este viernes estaban presentes en la firma del acta de replanteo el alcalde del consistorio local, la edil de Educación, María del Mar Gopar, y el consejero del Cabildo, Ramón Bermúdez.