jueves 21/10/21

El Ayuntamiento de Tías participa en la ofrenda floral que conmemora el X aniversario de la Casa Museo Saramago 

Alcalde y concejales, junto a representantes del Cabildo y del museo, colocaron varios centros de flores en la rotonda del olivo

DH FotógrafaIMG_9698

DH FotógrafaIMG_9738

El Ayuntamiento de Tías participó este jueves en la ofrenda floral organizada por la Casa Museo José Saramago “A casa” en conmemoración del décimo aniversario de su apertura. El acto conmemorativo tuvo lugar en la escultura del olivo y contó con la presencia del director del museo, Javier Pérez, y con el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

José Juan Cruz y Javier Pérez estuvieron acompañados del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, la concejala de Cultura, Pepa González, y el concejal de Juventud, Christopher Notario.

Tal y como describe en nota de prensa posterior el Gobierno municipal de Tías, el acto consistió en la colocación de un balde de claveles rojos y varios centros de flores en la rotonda del olivo, en el municipio de Tías, y la lectura de un discurso conmemorativo en los cercanos jardines de “A casa”. El discurso, ofrecido por Javier Pérez, rememoró el amor de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, a las palabras y a los árboles.DH FotógrafaIMG_9718

Al respecto, Pérez leyó una pequeña cita del autor portugués, escrita el 16 de noviembre de 2008, dentro de su Cuaderno:  

«¿Y las palabras? ¿Adónde van? ¿Cuántas permanecen? ¿Por cuánto tiempo? (…) mi abuelo Jerónimo, en sus últimas horas, fue a despedirse de los árboles que había plantado, abrazándolos y llorando porque sabía que no volvería a verlos».

El director de museo anunció además la próxima celebración del centenario de José Saramago, que tendrá lugar desde noviembre de 2021 hasta el 16 de noviembre de 2022, con actos en Portugal, Brasil, Méjico y Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías participa en la ofrenda floral que conmemora el X aniversario...
Comentarios