jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Arrecife a través del Área de Medio Ambiente que dirige Ángela Hernández, llevó a cabo el pasado lunes 6 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una entrega de diplomas en reconocimiento al trabajo realizado por los diez centros educativos participantes en las actividades “Biólogos por un día” que se enmarca en la segunda edición de la campaña “Los secretos de la marina de Arrecife”.

En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado en nota de prensa este miércoles la importancia de conocer “nuestro litoral y los valores medioambientales del mismo” por lo que ha agradecido a los alumnos y educadores de los centros participantes, “su enorme implicación en el proyecto que sin duda contribuirá a conocer mejor nuestro entorno y en consecuencia a contribuir a que nuestros jóvenes a apreciar la importancia que para Arrecife tiene su ecosistema marino”.

Por su parte, la concejal del área, Ángela Hernández, hizo hincapié en la importancia de “este proyecto de educación, divulgación y concienciación medioambiental marina que ha permitido implicar a medio millar de alumnos que se convierten de este modo en prescriptores de los valores medioambientales de Arrecife contribuyendo de este modo a poner en valor el fantástico entorno que nos rodea”.

“Los secretos de la marina de Arrecife” es una campaña divulgativa que nace de la necesidad concienciar y educar sobre la importancia del ecosistema de Arrecife en los centros educativos del municipio en el que han participado una veintena de centros educativos de la capital de la isla y un total de quinientos cincuenta alumnos.

El Ayuntamiento recuerda que durante la primera edición que tuvo lugar el curso pasado y se saldó con la producción de un documental y una serie de unidades didácticas que llamaban a la acción para estimular las iniciativas medio ambientales del alumnado, estos se vieron obligados a trabajar desde sus respectivos centros educativos debido a la situación sanitaria causada por el COVID.

Sin embargo, una vez eliminadas las restricciones sanitarias, en la presente edición los alumnos han podido trabajar directamente en el medio natural, para lo que se llevó a cabo un programa con veintisiete salidas de campo con los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), en las que el alumnado ha podido trabajar con materiales divulgativos como infografías de la marina de Arrecife, pósters de la Red PROMAR del Gobierno de Canarias y folletos de Angel Shark Project.

Además, tres institutos de Educación Secundaria, IES César Manrique, IES Blas Cabrera e IES Agustín Espinosa, han trabajado en la producción de un nuevo documental y una unidad didáctica.

A todo ello se une la presentación de veinte fanzines que fueron presentados a los concursos convocados por los CEIP Capellanía del Yágabo y La Destila cuyos concursantes han obtenido como premio una salida de Snorkel que les permitirá conocer más de cerca el ecosistema marino de Arrecife.

Por último, la institución destaca que los próximos días 22 y 23 de junio de 2022 se llevarán a cabo dos colaboraciones con los grupos de alumnos con discapacidad de los IES Teguise y San Bartolomé.

Arrecife hace entrega de los diplomas a los centros educativos participantes en “Los...
Comentarios