viernes. 16.05.2025

No, no... Pese a lo que pueda indicar el título, no veremos pornografía ni sexo explícito sobre el escenario del Teatro Insular. Por el contrario, los que acudan el próximo jueves 12 de junio al Teatro de Lanzarote se encontrarán con una de las mejores piezas teatrales canarias de los últimos años.

Ganadora, entre otros, del Premio Ojo Crítico de Teatro (Radio Nacional de España) y los Premios Réplica de Artes Escénicas a la Mejor Dirección, Mejor Autoría y Mejor Iluminación, 'Porno casero' ha llenado los teatros del Archipiélago, triunfando en todos los escenarios donde se ha representado. Y es que 'Porno casero' es una de las sensaciones de la temporada. Una obra ante la que se han rendido por igual crítica y público.

Está compuesta por cuatro piezas distintas, -'Porno Casero', 'Prerrafaelita', 'La extraña' y 'Conversión'- pero que tienen elementos en común. La obra se caracteriza por exponer las relaciones privadas, corruptas y enfermas entre varios personajes femeninos. En 'Porno casero', dos actrices de cine X doméstico se quedan encerradas en un piso alquilado para su próximo rodaje. 'Prerrafaelita' narra cómo dos mujeres discuten por la ubicación de un cuadro y la avaricia acaba entrando en escena.

Cuando una actriz pierde a su perro en el parque no imagina el tipo de ayuda que va obtener para encontrarlo. Es lo que nos cuenta 'La extraña'. Por su parte, 'Conversión' nos describe la relación entre dos cuñadas que se encierran en el lugar de trabajo de una de ellas y reciben la visita de alguien especial.

Son relaciones entre estas mujeres que se muestran a través del humor y a través del dolor. La soledad junto al otro, la culpa silenciosa. La rabia y las envidias familiares. Mujeres supervivientes y 'crisis ninjas'. La dolencia del chismorreo descerrajado; la revelación de lo oculto en el otro; remangarse el alma para redimirse, casi siempre sin éxito. Estas son sólo algunas de las ideas que conforman, según 2RC Teatro, este espectáculo.

Las encargadas de dar vida a las distintas protagonistas son las actrices Guacimara Correa, Raquel García, Silvia Padrón y Naty Vera. La iluminación de esta puesta en escena, ganadora -como se ha indicado, de un Premios Réplica de Artes Escénicas, es obra del diseñador de iluminación Rafael Morán; el autor del texto es José Padilla, y la dirección -ambas categorías igualmente galardonadas- corre a cargo de Rafael Rodríguez.

El estreno de esta obra en Lanzarote es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo Insular, que dirige la consejera Emma Cabrera, y a la colaboración del Gobierno de Canarias.

Entradas, ya a la venta a 10 euros

Las entradas para presenciar este espectáculo escénico cuestan 10 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información en: www.2rcteatro.es

Consulta toda a programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.cabildodelanzarote.com/agenda

Síguenos en:

Facebook/TeatroInsulardeLanzarote

Twitter: @LanzarotCultura

2RC Teatro estrena 'Porno casero' en el Teatro Insular
Comentarios