Tras la eliminación el pasado miércoles del canario David Marrero, el III Challenger Isla de Lanzarote “Trofeo Grupo Fariones” continúa su andadura, ya en el tramo final sin ningún español tras despedirse Marrero, que tuvo opciones en el primer set ante el australiano Smeets en que perdió por 6/4, para desmoronarse y perder por 6/1 el segundo, acusando el lógico cansancio del partido del día anterior que tuvo que ganarlo a tres set ante el polaco Kubot.
La jornada de este jueves decidía los semifinalistas del torneo. El británico Alex Bogdanovic perdió 6/4 y 6/2 sin paliativos en una hora y ocho minutos, ante el suizo Stephane Bohli, mucho más efectivo en sus golpes, sobre todo en el servicio.
El verdugo de David Marrero, el australiano Smeets, no pudo sortear el obstáculo que representaba el danés Kristian Pless que le venció por 6/4, 2/6 y 7/5.
El tercer cabeza de serie del cuadro final, el sudafricano Rik de Voest, otro de los sacrificados de la jornada, ya que el germano Bjorn Phau, le endosó un 6/2 y 7/5.
Quedaba pendiente otro partido de cuartos, el que jugaban el taiwanés Yen Hsun Lu contra el sueco Filip Prpic. El chino situado en el ranking mundial en el puesto 100 y además primera cabeza de serie del torneo, mientras que el sueco, tenía como mejor bagaje el de ser el ganador de la primera edición del Challenger Isla de Lanzarote 2006 ante Jo Wilfried Tsonga. Los dos con parecidas características, un tenis frío, pero muy serio y calculador, a tenor de lo visto en los anteriores partidos. Pero Lu no estaba dispuesto a hacer concesiones y quiere poner rumbo a la final del torneo, lo que le haría entrar en el top 100 mundial. Venció a Pric por 6/3 y 6/2, demostrando mayor seguridad en los momentos claves y un juego más regular. Bastantes espectadores en la grada deseosos de ver en acciones a ambos contendientes, que disfrutaron con el encuentro.
Hoy las semifinales
Para este viernes a partir de las 14:30 horas están previstas las dos semifinales. La primera entre Pless y Bohli y la segunda entre Phau y Lu. A continuación tendrá lugar la final de dobles.