sábado. 02.08.2025

“He jugado un partido muy duro ante un rival muy difícil, que basa todo su juego en un buen revés y mejor resto, por lo que he tenido que emplearme a fondo. En el segundo set me rompió muy pronto el servicio y me vine abajo. Aunque el peor momento lo pasé en el tercer set, cuando estando con un 5/1 a mi favor, mi rival empezó a meter todas las bolas, por lo que tuvimos que jugarnos el partido en el tie break”.

Estas fueron las manifestaciones del tenista grancanario David Marrero al finalizar su partido contra el polaco Lukasz Kubot, que duró 3 horas 4 minutos y finalizó 7/6 (5), 1/6 y 7/6 (4), en un día con menos calor que el día anterior, pero con un viento que no quiere abandonar la zona.

Ante esta buena noticia de la clasificación de David Marrero, el III Torneo Challenger Isla de Lanzarote “Trofeo Grupo Fariones”, continúa su andadura en el Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen en el municipio de Tías. El que no tuvo suerte fue el grancanario Narciso Reyes, que perdió 6/3 y 6/1 ante el colombiano Santiago Giraldo, cuando en el primero, con 4/2 a su favor, el grancanario no supo aprovechar esa ventaja, viniéndose abajo en el segundo, y perdiendo el partido que duró 53 minutos.

El resto partidos que completan la primera ronda de la fase final finalizaron con las victorias del sudafricano Rik de Voes ante el tailandés Danai Udomchoke por 6/4, 5/7 y 6/4, la del germano Bjor Phau ante el australiano Alun Jones por 6/2 y 6/1, como asimismo la del ruso Evgeniy Kirillov frente al francés Olivier Charroin por 7/5, 6/3 en 1 hora 11 minutos, la del australiano Rameez Junaid ante el sueco Bjorn Rehnquist por 6/1, 4/6 y 6/3, y la del australiano Robert Smeet frente al ruso Denis Matsukevich por un doble 6/2. También se registró el mismo resultado en el encuentro entre el germano Simon Staedler que se impuso al ruso Alexandre Kudryavsev.

A última hora de la tarde del martes también certificaron su clasificación para segunda ronda el cabeza de serie número uno, el taiwanés Yen Hsun Lu, que se deshizo con más apuros de los previstos del español Óscar Burrieza por 1/6, 6/4 y 7/5, y también el danés Kristian Pless que derrotó al grancanario Antonio Martín por un doble 6-1.

La jornada de este miércoles comenzará a las 12 horas, destacando el encuentro que jugará David Marrero contra el australiano Robert Smeets.

David Marrero, único superviviente español en el III Challenger Isla de Lanzarote
Comentarios