viernes. 29.03.2024

(Créanme que la cantidad de la subvención no la he publicado harto de hachis, son reales las cifras, unos tres millones trescientos mil euros que el Cabildo de Lanzarote alega que la mitad será subvencionada por el Gobierno de Canarias).

En la nota de prensa que ayer envió el Cabildo de Lanzarote a medios de comunicación, dice lo siguiente: El contrato, según ha avanzado este domingo la institución en nota de prensa, con una duración de dos años prorrogables por otros dos, sale a licitación por un importe máximo de 3.283.687,34 y será cofinanciado al cincuenta por ciento por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha explicado que el contrato tiene por objetivo garantizar la atención integral a un total de quince (15) menores residentes en el Centro de Menores de Yaiza.

“Los convenios internacionales sobre protección de la infancia dejan muy clara la obligación de tutela de las administraciones en el caso de estos menores que recae en el Gobierno de Canarias”, ha señalado.

Bergaz ha recordado que esta competencia del Gobierno es ejercida en la práctica por los Cabildos Insulares que cofinancian estos Centros para garantizar el acogimiento de estos menores y su integración en el sistema educativo en un entorno de convivencia apropiado.

“La protección de los más vulnerables es un elemento nuclear de las sociedades más avanzadas y la infancia presenta, por definición una especial vulnerabilidad que tiene que ser atendida por las administraciones”, ha señalado Bergaz.

El consejero ha recordado que quienes tengan interés en obtener más información o en consultar la documentación necesaria para tomar parte en este procedimiento, pueden hacerlo desde el enlace

https://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detalle?id=834067.

El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 25 de junio.

Ver artículo completo en este enlace:

http://www.cronicasdelanzarote.es/El-Cabildo-saca-a-licitacion-el-servicio-de-atencion-integral-para-menores.html

Yo Bruno Perera, digo: En números más o menos redondos. Si multiplicamos 4 años de contrato X 365 días nos da 1.460 días. Si esta cantidad de días la dividimos entre 3.300.000 de euros nos da = a 2.260 euros por día. Si la misma cantidad por día la dividimos entre 17 Menas que hay actualmente en el albergue de Yaiza, obtenemos que cada Mena nos cuesta = a 132 eros por día, por mes 3.960 euros, por año 47.520 euros, y por los 4 años de contrato = cada Mena 190.080 euros.

Y siguiendo estos cálculos los 70 Menas que tenemos en La Santa Tinajo, nos cuestan por cuatro años 13.305.600 euros. Entonces también cabe preguntar: ¿cuánto nos cuestan por año todos los menas habidos en Canarias que pueden que sean unos 500 en total? Pues respondo: Unos 23.760.000 de euros. (Veinte y tres millones setecientos sesenta mil euros, que no es moco de pavo). -Mientras los nuestros pasan hambre y no hay labor para todos/as-. Y también se debe tener en cuenta que después de los 18 años cuando abandonen los Menas el albergue tienen derecho a estudiar una carrera, lo que hace que las cifras aumenten a una cantidad doble o triple. ¿Díganme quién comprende y acepta semejante abuso social en algo que nosotros no somos los que debemos solucionar, sino Marruecos?

De esto que les he informado se entiende que los políticos que nos mal gobiernan en España peninsular y Canarias, no se han leído la Ley de Extranjería ni tampoco la de Naciones Unidas que da derecho a todas las naciones que han firmado y ratificado la Carta de los Derechos Humanos, poder repatriar a todos los menores arribados ilegalmente, con solo saber de qué país han inmigrado y/o quienes son sus familias tutoras. Y que para llevar a cabo la deportación las autoridades nacionales tienen 90 días de tiempo. Y en los casos de mayores inmigrantes, también ambas leyes mencionadas permiten la deportación con solo saber de qué nación han inmigrado.

Por otro lado, desde que entró en vigor el Estado de Alarma en España a partir del 14 de marzo 2020, quedan abolidos todos los acuerdos internacionales que la misma haya firmado y ratificado en lo que concierne a inmigración, emigración y fronteras, y por lo tanto el Estado español se reserva el derecho sobre sus fronteras, inmigración y emigración. Asimismo, puede obligar a Marruecos a que envíe patrulleras para repatriar a cuantos inmigrantes hayan arribado desde sus costas.

Igualmente, Marruecos como nación soberana en sus 200 m/n de ZEE está obligado a prestar auxilio a cuantas pateras naveguen en dicha zona, y Canarias solo debe prestar auxilio en las aguas cerradas y las 24 m/n de periferia marítima que Naciones Unidas en su Ley del Mar nos concede como archipiélago existente fuera de la ZEE de España.

Pero claro, aquí hay gato encerrado porque sabemos que el Reino Alauita hace unos meses recibió de la CE unos 120 millones de euros y de España unos 40 para que los dedicaran a la vigilancia de fronteras impidiendo salir a las pateras, pero poco de esa vigilancia se cumple, y más aún cuando la ONG Caminando Fronteras y otras tantas, más Vigilancia Marítima de España están asimismo subvencionadas/os por la CE y por el Estado español. También las mafias se aprovechan de la tarta de la inmigración ilegal que son unos 1.000 euros por cada inmigrante que envían a España peninsular y/o a Canarias y a otros lugares del territorio nacional. (Y en esto las mafias se han hecho muy inteligentes porque cuando arriba una patera a una costa los mayores desaparecen y los menores se quedan pendientes hasta que llegue la Guardia Civil para que los recojan y les den cobijo, etc como menores que ya vienen bien informados sobre las debilidades que tiene el sistema relacionado con los Menas. -Todo está organizado entre las mafias marroquíes en su territorio nacional y sus secuaces que tenemos en territorio nacional español- Unos envían inmigrantes ilegales y otros los reciben y les dan cobijo hasta que puedan solucionar legalizar a cada uno de los inmigrantes ilegales que nos entran, sea vía patera o avión.

Esto ya raya a la vergüenza, porque incluso durante esta pandemia que nos está azotando nuestro sistema social y económico, los políticos tercermundistas que nos mal gobiernan están dando a los inmigrantes ilegales lo que no les dan a los nacionales e inmigrantes residente legales mayores y menores, ni en sueños. Fíjense que tenemos jóvenes nacionales e inmigrantes residentes legales menores de 18 años que sus familias no los pueden mantener y para ellos no hay ayuda, pero con un Mena se gastan al mes el salario de tres meses de un trabajador. (Quizás sea mejor dedicar los hoteles de Canarias al turismo de pateras, todo gratis). No me fastidien con vuestras estupideces.

Esta es una tragedia que si no nos ponemos duros y repatriamos a todos los inmigrantes que nos vengan ilegalmente, este país llamado Canarias terminará por llamarse: Áfricalandia, Marrocolandia o Maurolandia. A la inmigración legal digo “Sí”, a la ilegal digo “No” porque ya estamos dando hasta los calzoncillos. Y no vale eso de que los canarios fuimos emigrantes y que por ello debemos dar cobijo a quien nos arribe ilegalmente. Los canarios que hemos emigrado durante los últimos 100 años hemos sido unos 100.000, pero en Canarias damos cobijo a unos 500.000 inmigrantes, cuales más de la mitad han entrado en nuestro archipiélago de forma ilegal. Como podrán apreciar la diferencia es bastante desigual donde no cabe decir que detrás de cada inmigrante hay una historia de desdicha porque actualmente detrás de cada nacional o de cada inmigrante legal residente también hay una historia de desdicha. (El buenismo nos está acabando como nación, abran los ojos y la mente y piensen un poco con la realidad).

Ver enlaces de la Ley de Extranjería que permite la deportación de Menas y de mayores inmigrantes ilegales:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5141

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/centro-de-internamiento-de-extranjeros

El Cabildo anuncia que subvencionará el Centro de Menas de Yaiza con unos 3.300.000...
Comentarios