sábado 4/12/21

El procedimiento judicial entre Podemos y su exabogado José Manuel Calvente termina con un acuerdo de conciliación. El partido reconoce que el despido del letrado fue improcedente, mientras que el letrado renuncia a pedir la nulidad de su despido, informa cope.es

Podemos echó a su coordinador legal después de que este denunciara el montaje del Caso Dina. El 6 de diciembre de 2019, el líder del partido y ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defendió públicamente el despido del abogado como consecuencia de un caso de acoso laboral y sexual contra Marta Flor Núñez, una subordinada de su equipo. Una acusación que no llegó a acreditarse en los tribunales.

calvente

Asimismo, el abogado denunció la presunta financiación irregular del partido. Una acusación que ha fomentado que el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid investigue las cuentas de Podemos.

En enero, Calvente denunció al partido alegando que se habían vulnerado sus derechos fundamentales. Además, pidió la nulidad de su cese por considerar sin fundamento las causas por las que justificaron su despido.

A través de un comunicado emitido tras el acuerdo y que recoge periódico digital El Español, alega que todas las acusaciones vertidas sobre su persona son fruto de su investigación sobre la financiación de Podemos. Calvente está dispuesto a seguir colaborando con la Justicia “para que se investiguen las presuntas irregularidades cometidas en Podemos”.

En su escrito, Calvente asegura que con este acuerdo “queda liquidada y finiquitada” su relación laboral con el partido, y justifica su renuncia a solicitar la nulidad de su cese en que no tiene “interés alguno” en volver a colaborar con Podemos. Otro punto importante es que va a reservarse su derecho a “reclamar la indemnización” por la vía penal o civil, por “la vulneración” de su derecho al honor, tras las acusaciones falsas por parte del partido y por las que señala a Iglesias en especial.

La negociación entre ambas partes se ha producido en el Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona, justo antes de la celebración del juicio.

Podemos reconoce el despido improcedente del abogado que denunció la financiación...
Comentarios