sábado 23/10/21

Podemos ficha a una activista antidesahucios que hizo un escrache a Villacís, embarazada de 9 meses

pant

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha fichado a la abogada y activista de la plataforma antidesahucios PAH Alejandra Jacinto para ir como independiente en su lista para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, informa cope.es.

"Para transformar Madrid hay que contar con los que han puesto su capacidad profesional al servicio de la gente. Alejandra Jacinto no sólo es una jurista brillante; su experiencia defendiendo a los afectados por hipotecas y alquileres abusivos será crucial para gobernar. Gracias", ha escrito Iglesias en Twitter.

Por su parte, en un vídeo publicado en esta red social la propia Jacinto ha explicado que "después de 10 años tratando de conseguir que el derecho a la vivienda sea una realidad en nuestra región", ha decidido presentarse en una lista electoral porque "el 4 de mayo toca elegir entre Ayuso y el derecho a la vivienda".

La Comunidad de Madrid lleva 25 años con sucesivos gobiernos populares que, "lejos de proteger los intereses de los madrileños y madrileñas han apostado descaradamente por la especulación inmobiliaria favoreciendo únicamente los intereses de los fondos buitre y grandes constructoras", añade.

Alejandra Jacinto protagonizó en 2019 junto a integrantes de la plataforma de la PAH un escrache a dirigentes de PP y Ciudadanos que se encontraban en una caseta de la Pradera de San Isidro, con motivo de la fiesta local. En dicho encuentro estaban Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, Albert Rivera, Pablo Casado o Begoña Villacís. Cuando la dirigente de Ciudadanos abandonó el lugar, embarazada de 9 meses, varios activistas de la PAH como Jacinta Uranga la increparon e insultaron a escasos metros.

"Hoy en la pradera de San Isidro 2019 hemos tenido Escrachazo contra aquellos partidos cómplices con la especulación y los desahucios. Los que gobiernan contra la ciudadanía rechazando por segunda vez la Ley de Vivienda en Madrid como han hecho PP y Ciudadanos", dijo en redes sociales Jacinto.

Podemos ficha a una activista antidesahucios que hizo un escrache a Villacís,...
Comentarios