martes 14.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Marlaska asciende al general que aseguró que la Guardia Civil trabajaba para "minimizar" los bulos y críticas al Gobierno

El Ministro de Interior Fernando Grande - Marlaska ha nombrado este viernes al general José Manuel Santiago como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, según publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado. Le sustituye en su anterior cargo el general de Brigada Moisés González Sasma, informa cope.es

Santiago ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina por la jubilación hace unos meses del anterior jefe del Estado Mayor, el general José Luis Arranz. Tal y como informa el Ministerio del Interior, se trata de un procedimiento habitual que permite al general Santiago ocupar ahora el puesto de pleno derecho.

general

José Manuel Santiago recibió muchas críticas después de que en una rueda de prensa asegurara que la Guardia Civil trabajaba para "minimizar" los bulos y críticas al Gobierno durante la pandemia. Concretamente dijo: “Estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones. Una es a través de la Jefatura de Información para evitar el estrés social que están produciendo toda una serie de bulos. Y otra de las líneas de trabajo es minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”. Unas palabras que no suponían un desliz, sino que Santiago pidió la palabra para incidir en ellas.

Tras la polémica, el Gobierno apartó a Santiago de las ruedas de prensa del Comité de Expertos. El propio Marlaska salió al paso para defender a su subordinado asegurando que se trató de un "lapsus".

Marlaska asciende al general que aseguró que la Guardia Civil trabajaba para...
Comentarios