En un comunicado de prensa remitido a este diario, la organización ecologista denuncia la participación de representantes de la «contaminante» industria del carbón en la delegación del Gobierno de España y de otros países y exige «su inmediata expulsión».
Ataviados con mascarillas protectoras contra la polución, otros cuatro activistas de la organización ecologista han recibido también a todos los representantes a su llegada a esta reunión clave para recordarles que deben defender los intereses de toda la ciudadanía. Portaban sendas pancartas de mano en las que se leía 'Las eléctricas negocian tu salud aquí y ahora' y 'Stop killer coal' [en inglés, "El carbón mata. Paradlo").
«Es completamente inaceptable que sean las propias industrias que contaminan la atmósfera las que fijan los límites de emisiones para toda Europa, una decisión que afectará directamente a la salud de los ciudadanos y frenará la lucha contra el cambio climático», ha declarado la responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño.