domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Yaiza informa este jueves en nota de prensa que ejecuta esta semana nuevos trabajos de mejora en los caminos de tierra del Monumento Natural de Los Ajaches empleando personal y maquinaria municipal que actúa desde la entrada de acceso por la urbanización de Las Coloradas hasta los puntos de aparcamiento de las conocidas como playas de Papagayo.

La actuación en la mañana de este jueves se concentraba en las proximidades de la zona de acampada, cuya apertura por Semana Santa aumenta el volumen de tráfico rodado. Yaiza aprovecha el mismo material árido de la carretera, su riego y compactación para el acondicionamiento de una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados.

“Es necesario mejorar la superficie de rodadura de los caminos de tierra porque además de las visitas diarias que tiene Papagayo, sumamos la gran cantidad de vehículos que circulan durante el periodo estival de Semana Santa que tenemos a la vuelta de la esquina”, señala el alcalde Óscar Noda, que visitó la zona en compañía del concejal de Obras Públicas, Ángel Lago. El Ayuntamiento de Yaiza por otra parte hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar arrojar o dejar basura tirada en los espacios naturales.

Yaiza adecenta la carretera de acceso a Papagayo
Comentarios