jueves 9/12/21

Vox denuncia presiones del Gobierno de Arrecife a la interventora municipal

Denuncian que la alcaldesa y su equipo han acusado a la interventora de ocultar informes de reparo al reconocimiento extrajudicial de algunas facturas, extremo que niega la interventora
xcvxcv

ACCEDA AQUÍ A LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS POR PARTE DE INTERVENCIÓN APORTADA POR VOX.

VOX Lanzarote asegura que ha tenido conocimiento de las presiones a las que se ven sometidos los distintos departamentos del Ayuntamiento de Arrecife por parte de la Alcaldía y su equipo de gobierno. En esta ocasión, Vox afirma que ha tenido constancia de estas presiones en el departamento de Intervención, Área municipal a la que, tal y como reza en el informe que la interventora ha emitido días atrás y que aporta VOX, acusa parte del Gobierno capitalino de ocultar ciertos informes con reparos al reconocimiento de varias facturas extrajudiciales presentadas desde la Concejalía de Servicios Sociales. La interventora, Sandra Leticia Estellé Padrón, afirma en el documento que adjunta Vox que “en el informe del técnico de Servicios sociales que obra en el expediente claramente se indica que el Área es conocedora de dichos reparos antes de confeccionar los expedientes de reconocimiento, y por tanto, no tiene ningún sentido seguir con esa supuesta ocultación de informes de reparo por mi parte”.

“La falta de previsión en las diferentes áreas lleva a cometer irregularidades en la contratación, saltándose normativas y presionando al Órgano fiscalizador para que no realice su función de control del propio Ayuntamiento”, afirman en nota de prensa desde Vox.

Estas actuaciones, denuncian, “son repetitivas, y por no realizarse un estricto control en el momento adecuado pueden terminar en casos de corrupción, en contrataciones a costes elevados o adjudicaciones a redes clientelares”.

Desde Vox Lanzarote plantean que “desgraciadamente en nuestra Isla no sería la primera vez que esto ocurriera”. “Continúa la mala praxis en el Ayuntamiento de Arrecife y da igual quién gobierne, si CC, si PP, PSOE o NC”, lamentan. “Todo este exceso de gasto público lo paga el contribuyente y ello explica fehacientemente la situación actual del elevado Presupuesto del Ayuntamiento”, concluyen.

Vox denuncia presiones del Gobierno de Arrecife a la interventora municipal
Comentarios