jueves. 15.05.2025

Una usuaria del Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (SEMAC) denunció este miércoles a Crónicas que el personal de dicho servicio se vio imposibilitado este miércoles para atenderle, por lo que marchó sin tramitar sus asuntos.

El representante de Intersindical Canaria, Andrés Barreto, explicó a este medio, preguntado por esta situación, que el SEMAC “tiene unas deficiencias, las han solventado para salir del paso y ni tenemos unas dependencias en condiciones, seguimos estando en la calle a la hora de negociar los temas y seguimos con el mismo problema de siempre”.

Según dijo, ni los usuarios que se acercan a este pequeño habitáculo situado frente a la oficina del INEM ni los propios trabajadores tienen intimidad suficiente a la hora de gestionar sus asuntos ya que deben compartir espacio con una oficina del Gobierno de Canarias.

Para Barreto la situación cambiaría si la Administración se hiciese eco de la petición de un conciliador fijo para la Isla y de la necesidad acuciante de contar con un “sitio en condiciones”.

Actualmente, según explicó el representante de Intersindical, el SEMAC, que cuenta con dos trabajadores y donde acude un conciliador semanalmente, celebra más de mil conciliaciones anualmente y da entrada, aparte, a otros tantos expedientes.

Los usuarios del SEMAC se quejan de la falta de personal para atenderles
Comentarios