viernes. 02.05.2025

A fecha 4 de junio de 2004 el Ayuntamiento de Arrecife le debía a Tecmed 8.881,30 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Arrecife contra una sentencia por la que el pasado 30 de octubre de 2006 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Las Palmas condenaba al Consistorio capitalino a pagarle 95.621,30 euros a la entidad Técnicas Medioambientales (TECMED S.A.) por intereses devengados a fecha 4 de junio de 2004.

La empresa demandante reclamó el 6 de abril de 2006 el pago de los intereses legales que generó el retraso en el pago de las cantidades que le eran debidas por la Administración como consecuencia de la prestación del servicio de recogida de basuras, objeto de contrato entre el Ayuntamiento y Tecmed.

La entidad encargada de la recogida de basuras en Arrecife ha sido sustituida por Urbaser.

Si bien el recurso de apelación del Ayuntamiento fue admitido a trámite, el TSJC lo desestimó el pasado 15 de junio de este año.

Con ello, además de los más de 95.000 euros a pagar a Tecmed por intereses de demora, el Ayuntamiento capitalino tendrá que encargarse también de liquidar las costas de la nueva alzada.

Ya en la sentencia del pasado 30 de octubre de 2006 se asegura, respecto a la alegación realizada por el Ayuntamiento sobre las cantidades en relación a las cuales debían aplicarse los intereses, en concreto de 8.881,30 euros, que “no quedan acreditado por documento alguno los pagos a los que hace referencia el Consistorio, y mucho menos las fechas de los mismos, por lo que no puede ser estimada dicha alegación”.

Por todo ello se estimó el recurso interpuesto por la entidad demandante y se condenó a la Administración al pago de las cantidades reclamadas.

Posteriormente, una vez que se han examinado los argumentos de la apelación, el TSJC concluye que las alegaciones del Ayuntamiento carecen de entidad para refutar las consideraciones, debidamente motivadas, que hace en la sentencia la juez de instancia.

El TSJC desestima el recurso de apelación del Ayuntamiento de Arrecife contra TECMED
Comentarios