sábado. 21.06.2025

Madrid

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior han valorado muy positivamente la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Hecho que viene avalado por los acuerdos alcanzados durante la misma y que el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, ha destacado como fundamentales para el refuerzo de las acciones que se están trabajando desde los dos órganos de promoción de la Isla, como es el Patronato y la Sociedad de Promoción Exterior.

Acuerdo, como el obtenido con la Oficina Española de Turismo de Múnich, por el que esta OET, conjuntamente con el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebrarán en esta ciudad alemana en los próximos meses, una acción promocional dirigida a público directo. En este caso concreto, la oficina de Turespaña de Múnich colaborará económicamente para el desarrollo de dicha campaña. De igual forma, se amplió el acuerdo de mantener, por un periodo de un año más, a un promotor de la Isla en esta OET. En este primer encuentro de la jornada, se propuso también llevar a cabo una acción a tres bandas, con uno de los touroperadores más importantes de Alemania, el TTOO FTI. La Oficina Española de Turismo en Múnich se

comprometió a ofrecer apoyo económico para reforzar el destino Lanzarote con este operador turístico.

En el mismo marco de fomentar la colaboración con Turespaña, los dos órganos de promoción de Lanzarote se reunieron con la OET de Düsseldof. El gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández Manchado, destacó la misma voluntad de apoyo de esta OET que sus homólogas en otras ciudades europeas. Se acordó trabajar intensamente este área de influencia económica tan importante dentro del mercado alemán, ya que atraerá para la Isla a un potencial de turista con un poder adquisitivo mayor. Igualmente, la OET de Düsseldof se comprometió a realizar alguna acción de público directo y alguna acción con la touroperación germana. Asimismo, se estableció la necesidad de aumentar la demanda del destino para alcanzar mayor número de vuelos semanales con Ryanair.

Mercados mediantos y estratégicos

Thomas Cook Holanda fue otra reunión satisfactoria para Luis Arráez, que señaló que “para Lanzarote, Holanda representa el cuarto mercado en importancia con un tráfico de 50.000 holandeses al año“. Del mismo modo, Arráez explicó que “en estos momentos Lanzarote no sólo apuesta por los grandes mercados, también se trabajan los

denominados medianos como el Holandés, saneado y con una cuota de crecimiento muy buena”.

Con el touroperador ITAKA Polonia también se alcanzaron logros en materia de promoción del destino, como la puesta en marcha de un Plan Promocional que incorpore de forma inminente un segundo vuelo. Actualmente, y desde el año 2007, Polonia mantiene un único vuelo semanal con la Isla.

Dentro de los nuevos mercados emisores, el consejero de Turismo destaca la inclusión de la isla en el mercado israelí, de la mano de Monatours. Con Canarias, Manotours opera solamente en la isla de Tenerife y quieren ampliar sus conexiones con un vuelo semanal hacia Lanzarote. “Este vuelo podría ponerse en marcha este mismo verano“, explica Luis Arráez.

El presidente de la primera corporación lanzaroteña manifestó también su satisfacción por el desarrollo de las negociaciones mantenidas en FITUR y auguró buenos resultados para el presente año, a tenor de la política de promoción turística que se está llevando a cabo. San Ginés destacó nuevamente la incursión en nuevos mercados, como el Israelí o el Portugués, la recuperación del mercado nacional, la mejora constante y diversificación de los productos turísticos que ofrece Lanzarote, como el deportivo, y la implantación de plataformas de nuevas tecnologías aplicadas al Turismo.

Posicionamiento en el Mercado Nacional

Dentro de las reuniones de la agenda del día de ayer dispuestas para la potenciación y recuperación del mercado nacional, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción de Lanzarote se reunieron con la Agencia Marsans, uno de los mayoristas españoles más importantes, junto a Travelplan o Viajes el Corte Inglés. Marsans informó que tiene una previsión de incremento para este verano del 12,5% de plazas

aéreas contratadas. Durante las próximas semanas, el área que dirige Luis Arráez, estudiará la viabilidad de realizar una campaña de promoción para respaldar este incremento de plazas vendidas.

Un touroperador israelí, interesado en lanzar una conexión semanal con Lanzarote
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