El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Tomás López, cree que el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, yerra con el recurso de apelación interpuesto por la Administración que preside por la titularidad de la Cueva de Los Verdes frente a la sentencia que consideraba que tanto la Cueva como Jameos del Agua son bienes de titularidad municipal.
"Resulta que ahora el presidente dice que las cosas no están fáciles con este grupo de gobierno, que en Haría está haciendo todo lo posible. El problema empieza a ser ya suyo pues usted está negociando por un lado con los compañeros de haría una solución pero, al mismo tiempo, está interponiendo recursos en los tribunales de justicia", ha afirmado López en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El consejero de Somos Lanzarote denuncia en este sentido que el recurso que ha puesto días atrás el Cabildo en los tribunales incide, además, "sobre cuestiones que están sobradamente argumentadas. ¿Cómo quieren meter en el inventario del Cabildo unos inmuebles que no son suyos?", ha planteado Tomás López.
"Nosotros no estamos en el Cabildo ni en Haría ni por Pedro San Ginés ni por nadie, sino para que se lleguen a acuerdos que sean buenos para los ciudadanos de Haría, para que el municipio cuente con inversiones y para que, al mismo tiempo, el Cabildo conserve la unidad de explotación de los Centros Turísticos", ha explicado.
Respecto a la postura de su formación política, el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo ha insistido, además, en que los asamblearios no variará su postura ni en la Corporación insular ni en el propio Ayuntamiento de Haría.
Desde las filas asamblearias sugieren al presidente "que no tense demasiado la cuerda" y apuntan que "al final San Ginés corre el riesgo de caerse pues es el que tiene las de perder".
Como solución, piden más diálogo. "Deben intentar a un acuerdo. Nosotros vamos a ser firmes también en Haría, donde los compañeros defenderán los intereses del municipio. Si se ejecuta la sentencia favorable para Haría, sería un desastre para el conjunto de la isla por el coste económico y por que habría que devolver la Cueva de los Verdes a Haría", ha propuesto. "Los Centros deben seguir siendo gestionados por el Cabildo, pagándosele un canon a Haría. Eso es lo que nosotros queríamos y queremos", ha apostillado Tomás López.