jueves. 15.05.2025

El sector crítico del Partido Socialista, con el histórico líder Segundo Rodríguez como una de las voces más autorizadas, no entiende la postura adoptada por el grupo socialista en el Cabildo en relación a la propuesta del Gobierno de Canarias para tratar de legalizar algunos hoteles denominados como “ilegales” en Lanzarote. Un estatus, el de la ilegalidad, que podría comprometer las finanzas de la Comunidad Autónoma si la Unión Europea obliga a España devolver las subvenciones destinadas en su día a la modernización de la planta alojativa de Lanzarote. “Las competencias en política territorial las tiene el consejero” Domingo Berriel, dijo Segundo Rodríguez este lunes en declaraciones al programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio. “Aplaudo la posición del consejero”, añadió, expresando la conveniencia de “no llegar al extremo” de posibles derribos.

La negativa del Cabildo de asistir a la reunión en Las Palmas de Gran Canaria para tratar el asunto de los hoteles fue calificada como “equivocación” por Rodríguez. “Lanzarote hay que anteponerlo a los intereses partidistas e incluso, a los planteamientos personales”, indicó el socialista. “Somos una isla turística, y cualquier noticia sobre hoteles ilegales puede retraer la llegada de visitantes. Además, no estamos en los mejores tiempos” desde el punto de vista económico.

“Discrepancias internas” en el PSC

Segundo Rodríguez sigue confiando en un cambio en el organigrama del gobierno interno en el Partido Socialista. Y para ello apuesta por Damián Peña como hombre fuerte para el futuro del socialismo lanzaroteño. Entiende como algo saludable “las discrepancias internas” que se dan en el Partido Socialista y no entiende las críticas que puedan surgir en torno a sus puntos de vista en el seno de un partido que históricamente ha hecho gala de ser democrático.

A nadie se le esconde ya la existencia de dos posturas en el PSC, tanto a nivel regional como a nivel de las islas. Una postura “pacifista” de Jerónimo Saavedra, y otra “mas beligerante” de Juan Fernando López Aguilar. Dos posiciones que tendrán que enfrentarse “políticamente” en el Congreso regional del PSOE, para luego verse cristalizadas en los congresos insulares.

Segundo Rodríguez no pierde la esperanza de que haya cambios en el partido. “En Lanzarote son muchos los compañeros que quieren el cambio”.

Segundo Rodríguez dice que el Cabildo “se ha equivocado” al no asistir a la reunión con...
Comentarios