jueves. 18.08.2022
El gerente del Sands Beach, Juan Carlos Albuixech, pide a Teguise que extreme las medidas y limpie de forma regular el alcantarillado

Sanidad cierra la playa de Los Charcos por un vertido de grasa

1613556653255

1613556653273El tapón de grasa que impedía la correcta circulación por el alcantarillado de la zona.

Sanidad ha decretado este martes el cierre de la playa de Los Charcos, en Costa Teguise, después de que haya sido hallado un vertido con restos de grasa que estaban acumulados en la red de alcantarillado. Así lo ha confirmado este 17 de febrero en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el gerente del Hotel Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, que ha pedido al Ayuntamiento de Teguise que extreme las medidas y limpie las conducciones de forma regular. 

"Esto es consecuencia de lo que venimos denunciando desde hace muchísimo tiempo, años, y es que la red de alcantarillado de Costa Teguise es lo que es, está preparado para el volumen de personas que está preparado y si complejos turísticos se van convirtiendo en residenciales, que además es probable que pase también después de esta crisis, se va a triplicar el número de personas viviendo en ellos", ha manifestado Albuixech en su intervención en el programa 'A buena hora' de este miércoles.

El gerente del Sands Beach se ha mostrado crítico con la falta de civismo de algunas personas y ha indicado que una vez que se supere la actual pandemia y la crisis turística, "va ser un montón de personas utilizando las cocinas, cuartos de baño… y todo eso va a acabar en el alcantarillado". "Las personas tiran por el retrete todo lo que se nos ocurre y no es una trituradora y eso acaba formando tapones y pelotas de grasa", ha denunciado, tras recordar que lleva "años denunciando que hay que hacer un mantenimiento preventivo". "No le podemos echar la culpa a la pelota de grasa; no, eso surge porque ni se ha limpiado ni se ha mantenido. La culpa es de los ciudadanos, que somos unos insensatos vertiendo de todo en el váter y la segunda de quien no lo mantiene", ha insistido. 1613559238657En cualquier caso, Albuixech ha advertido de que el problema "de momento está solucionado". El responsable del Sands Beach ha señalado al respecto que aún este miércoles "sigue habiendo un poco de agua en la alcantarilla pero va tragando". Ha destacado que "por lo menos ya no va filtrando directamente a la playa de Los Charcos, que era lo que me preocupaba".

"Para los pocos turistas que tenemos alojados en el Sands Beach que nadan en esa playa, resulta que llevamos dos días con la playa precintada por Sanidad por este vertido", ha lamentado. A su juicio, "son cosas que se pueden prever y que a lo mejor" ocurren porque "no se está donde se tiene que estar, que es el cuidado y mantenimiento de Costa Teguise y, sobre todo, tienen que dimensionar los servicios porque cada vez hay más residentes porque es un sitio fantástico para vivir". 

1613556653265

Sanidad cierra la playa de Los Charcos por un vertido de grasa
Comentarios