viernes. 29.03.2024

Fotos: Jose Curbelo

El Ayuntamiento de San Bartolomé comenzaba este lunes a las 8 de la mañana el derribo de la estructura de hierros oxidados que conformaba la nave de la Coca Cola. Marcial Martín, alcalde de la localidad, pretende con esta medida reflejar la línea de actuación que seguirá el nuevo gobierno y convertir en realidad la política pactada con los vecinos a través de la ronda de reuniones mantenida por los diferentes pueblos del municipio.

El polémico navío, que formaba parte del entorno del municipio desde el año 90, suponía un auténtico vertedero para la zona y su derribo significa el punto y final de “muchos años de problemas y del impacto ambiental que producen los escombros de la estructura metálica sobre la zona”, como aseguró el alcalde de la localidad en El Despertador de la 95.8.

Hasta las inmediaciones de la nave se desplazaron Marcial Martín Bermúdez, alcalde de San Bartolomé, y Concepción Álvarez Camacho, primera teniente alcalde, junto a otros miembros del equipo de gobierno. El alcalde de la localidad reconoce que “es un logro muy importante para esta Corporación” y se muestra satisfecho con la agilidad del proceso y con el hecho de “terminar por fin con la horrible estampa de entrada a la isla que suponen los restos de armazón de hierro en la zona”.

La pasada semana ya se procedía en San Bartolomé a la retirada de una grúa de obra de gran envergadura que también llevaba más de 20 años abandonada en el entorno del cementerio municipal. La empresa que llevó a cabo la limpieza de restos fue “Recuperadora Canaria de Metales y Chatarra” y lo hizo sin ningún coste para el Ayuntamiento.

Retirada de vehículos

Bajo el mismo objetivo de potenciar la imagen de San Bartolomé, Marcial Martín abre 150 expedientes de coches abandonados en el municipio, 80 de los cuales ya han sido retirados.

El Consistorio trata de eliminar los vehículos inutilizados que ocupan las calles de la localidad y dar respuesta a las quejas vecinales, ya que estos automóviles olvidados restan aparcamientos y suponen un posible peligro de seguridad.

La iniciativa está siendo gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Policía Local de San Bartolomé. Ambos organismos solicitan la cooperación de los vecinos para que puedan localizarse y retirarse el mayor número posible de vehículos abandonados y se solucione cuanto antes “una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos”.

San Bartolomé se deshace de 20 años de historia negra retirando los restos de la nave...
Comentarios