sábado 27/11/21

En aras de establecer líneas de colaboración directa, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha firmado un convenio con el que establece colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), promovido por la FECAM.

La finalidad de este convenio es la promoción de la donación altruista de sangre en el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios, que redunde en beneficio de la comunidad canaria. Por ello, el Ayuntamiento ha cedido unas instalaciones con acceso desde el exterior ubicada en el Deiland Plaza, para proceder a la extracción de sangre en las mismas.

El alcalde, Alexis Tejera, ha agradecido este jueves en nota de prensa al ICHH "la gran labor que realizan y a todas las personas que de manera solidaria realizan sus donaciones que en unos casos, llevan esperanza a algunos pacientes, a otros les mejoran la vida y a algunos se las salvan". "Este sencillo acto de donar sangre de manera voluntaria, altruista y responsable, tiene gran trascendencia sanitaria y social, ya que gracias a la colaboración de todos y todas ayudamos a otros seres humanos con la satisfacción que reporta saber que se salvan vidas", ha expuesto el alcalde. 

"Nuestro profundo agradecimiento a todos los profesionales al frente de este servicio y al voluntariado por su gran labor, animando a que cada vez sean más las personas que de manera periódica realicen donaciones, porque este es un hábito social saludable", ha añadido Tejera. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, ha indicado, "nos sumamos a colaborar dando un paso más en esta ayuda poniendo un espacio que contribuya a hacer esta labor más sencilla y fácil para todos y todas, recordando que tu sangre sigue salvando vidas”.

San Bartolomé cede un local en Playa Honda al Instituto Canario de Hemodonación y...
Comentarios