El Ayuntamiento de Haría valora este miércoles en nota de prensa el anuncio hecho por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre el refuerzo de los medios de vigilancia en la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote, una actuación que permitirá fortalecer la conservación de uno de los espacios marinos más singulares del archipiélago.
Durante la visita institucional del ministro en la que estuvo presente el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, y representantes del sector pesquero del municipio, el Ministerio anunció la incorporación de una nueva embarcación de vigilancia y la puesta en marcha de una aplicación tecnológica para mejorar el control de la actividad pesquera. Con ello se pretende contribuir a la protección de la biodiversidad marina de la zona, al tiempo que se reforzará el acompañamiento al sector pesquero en la implantación de estas nuevas herramientas.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó que la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote es “un referente en conservación y un ejemplo de convivencia entre la protección del medio marino y la actividad pesquera artesanal”.
Villalba también subrayó la importancia de la colaboración entre Administraciones para preservar este entorno y el papel de los profesionales del mar. “Es fundamental que estas nuevas herramientas vayan acompañadas de diálogo y apoyo al sector pesquero, que durante décadas ha demostrado su compromiso con una pesca responsable y sostenible”, añadió.
