miércoles. 01.02.2023

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado este miércoles en nota de prensa que ha cumplido con el objetivo de fijar en 1.000 euros  la cuantía a la que pueden acceder los estudiantes que puedan compatibilizar las dos líneas de ayuda, al transporte por 300 euros, y al alojamiento por 700. El alcalde, Isidro Pérez, informa de que esta es una gran noticia ya que en estos años se han ido incrementando progresivamente las asignaciones, hasta poder llegar a fijarlas en esta cantidad, siendo conocedores de las dificultades que tienen las familias con estudiantes y que estas ayudas sirven para que puedan sufragar algunos de los numerosos gastos.

"Estas ayudas beneficiarán a más de 300 jóvenes del municipio. En este momento de crisis se hace aún más necesaria esta ayuda para contribuir desde este Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasiona estudiar fuera de la Isla”, destaca la concejala de Educación, Alma María González.

En el próximo pleno municipal que se celebra este jueves se elevarán las “Bases Reguladoras de Ayudas al Transporte y Alojamiento para Estudiantes del Municipio del Ayuntamiento de San Bartolomé, ejercicio 2022 (curso 2021-2022)”, destacando la compatibilidad entre las dos líneas de ayuda y una vez estén las Bases publicadas, se ordenará la convocatoria de las mismas.

El objeto de las Bases, según explica la institución en nota de prensa, es la concesión de ayudas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios/as de la condición de estudiantes del municipio de San Bartolomé durante el curso académico, en las siguientes modalidades Bachillerato, Ciclos Formativos y Estudios Universitarios, siempre y cuando no se impartan en la isla o dentro del municipio y cumplan con los requisitos recogidos en las presentes bases.

San Bartolomé aumenta a 1.000 euros las ayudas para estudiantes universitarios
Comentarios